jueves, 3 de enero de 2013

Una mirada hacia Paper Mario: Sticker Star

           Desde pequeño, siempre me han gustado los juegos del fontanero. Tal vez porque era simple, tal vez porque era  divertido o solo fue algo que no tiene explicación y solo paso porque lo jugaba con ojos de niño. Como deben saber, Mario ha estado en distintas clases de juegos, tanto en plataformas como en deportes. Pero a mi, personalmente, prefiero al fontanero en un juego de RPG más que nada. He aquí el tema de esta entrada, hace poco salio un nuevo juego de la saga Paper Mario y quiero dar mi pequeña opinión sobre lo que vi en los distintos vídeos que pude ver.

           Para empezar de que visiblemente se ve decente ya que todavía conserva esa aura de singularidad que rodea siempre los juegos de Paper Mario. Incluso parece que todas las cosas y personajes están hechos de verdad de papel. Por ejemplo en un vídeo muestran una batalla en donde te enfrentas un goomba gigante que esta hecho por pequeños goombas de papel, más adelante muestran que son vencidos por un ventilador gigante (si, un ventilador gigante) que los manda a volar como si fueran... papel. Aunque eso si en varias partes pareciera de que sacaron muchas escenas del Paper Mario de 64, pero de todas formas se ve muy bastante presentable.

           El sistema de turnos a vuelto en este juego, con la novedad de que se usan stickers para ejecutar las acciones tanto en campo abierto como en las batallas. Lo anterior es una agradable sorpresa para la mayoría de los que jugaron los primeros dos Paper Mario ya que en el tercero, reemplazaron el sistema de turnos por sistema de juego de plataformas como en los Mario clásicos. Como dije al inicio del parrafo, se usaran los stickers para ejecutar las acciones, en otras palabras, son el eje principal del juego. Algunos de estos stickers representa los ataques típicos de Mario, tales como el salto y el martillo; otros representas objetos comunes como caparazones verdes y flores de fuego; y por ultimo hay algunos que son muy insólitos como unos tacones de mujer o el ya mencionado ventilador gigante.

           Eso sí, tengo una queja sobre el villano principal que es Bowser. No me malentiendan, no es que no me guste Bowser como personaje sino que no me gusta que sea el villano principal. De partida, no es villano como para tomárselo enserio y no me refiero a un antagonista que  represente la maldad pura, solo que sea un poco competente. También le quita originalidad a la historia ya que la meta de Bowser es secuestrar a la Princesa Peach y conquistar el Reino Champiñón... y no es necesario ser un experto de Mario para saberlo; no digo que no deba hacerlo, pero lo repito, solo pido que si la secuestra, que tenga la decencia de hacer las cosas difícil  De nuevo lo repito, NO odio a Bowser, es mas, lo considero un buen villano cómico y personaje, pero si lo medimos en una escala de competencia como villano... es un poco decepcionante.

           Puedo concluir, que este juego parece prometer mucha diversión con el uso de stickers de diversas clases que permite manejar el mundo de papel donde se ambienta este juego. Aunque tal vez muchos consideran la gráficas un poco simples y recicladas de los juegos anteriores de la saga; yo lo veo como una forma de retornar a sus raíces algo que tanto le faltaba después de su ultimo titulo. Tampoco parece tener indicios de tener una historia memorable pero uso ultimo son solo suposiciones mías. De todas formas el titulo tiene un sentido de humor muy divertido, con escenas muy curiosas que le dan ganas al jugador a seguir jugando. En resumen, denle una oportunidad al juego si es que tienes una Nintendo 3DS y eres fanático de los juegos de Paper Mario, créeme no te decepcionaras


Se despide
Sr. Rata


         

No hay comentarios:

Publicar un comentario